El Dios Que Te Ama


estudios biblicos para mujeres, devocionales para mujeres, predicas para mujeres, el amor de Dios para ti, el maravilloso amor de Dios, como leer la Biblia, como conocer mas a Dios, como hacer un devocional
Devocionales para mujeres

Siempre hemos escuchado Dios te ama. Dios es amor. Dios nos ama. Y es verdad, pero también hay una realidad espectacular acerca de este amor de Dios, y hasta que no se hace real en nuestras vidas vivimos un cristianismo enfermo y superficial. Y ¿cual es esta realidad tan espectacular? Ya te la voy a contar….


(este contenido está disponible en forma de video y en forma de articulo, puedes hacer click en el video a continuación o continuar leyendo).





El día que yo conocí a mi esposo, la vida me cambió por completo. El momento que lo vi, no voy a decir que fue amor a primera vista, porque no creo en eso, pero me gusto y me impacto desde ese instante. Empezamos a salir y yo cada vez más quería pasar cada minuto con él, ir para donde él iba, hacer lo que él estaba haciendo, todas mis prioridades cambiaron, dejé de hacer cosas que antes hacia y empecé hacer cosas que nunca había hecho, y yo quería complacerlo a él. ¿Que a Oscar armando le gusta que me pinte la boca de rojo?, ahí estaba yo lista con mi boca encendía de rojo. Y yo quería saber todo acerca de él, quería escucharlo hablar no importa de qué, pero que me hablara y estuviera conmigo.


Es que así es cuando uno se enamora, la vida de una empieza a girar en torno de la otra persona. Y está interesada hasta en el mínimo detalle de la otra persona. Que comida le gusta, hasta que color le gusta, si le gusta el frio o el calor, todo, ¡uno quiere saberlo todo!


Bueno te voy a decir algo. Siempre escuchamos Dios te ama. Y es verdad. Pero también es verdad que Él, en la persona de Cristo Jesús, está completamente enamorado de ti. El es un Hombre, una Persona, que está enamorado de ti y está interesado en cada detalle de tu vida. ¿De dónde saque yo eso? En el Salmo 37:23 dice que Él está interesado en cada detalle de tu vida. Y como sino fuera suficiente el Salmo 139 va mas profundo.


Señor Tú me conoces, sabes todo acerca de mí. Sabes cuando me siento y cuando me levanto. Sabes todas mis andanzas, sabes cuando viajo y cuando descanso en casa. Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, vas delante y detrás de mí. Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto. Me viste antes de que naciera. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.


A veces leemos eso y pensamos claro que Él sabe todo lo que yo pienso para ver si me equivoco y peco para ¡racata! castigarme. O claro que Él sabe todo lo que pienso y lo que hago Él es omnisciente, Él lo sabe todo. Pero no nada mas lo sabe por información, sino porque está interesado en ti. Porque le importa, no para condenar y castigar sino para amar y deleitarse en ti. Tú crees que Él te hizo con tanto cuidado, ¿te entretejo con tanta delicadeza para solamente darte un ticket para el cielo? ¿Sólo para ser tu salvador? No, Él quiso y quiere mucho más que eso, quiere más que ser sólo Creador y Salvador. Porque Él te creo y te salvo para tener una relación contigo. La creación y la salvación abrieron un camino para que Él tuviera lo que Él quería una relación contigo. En Oseas 2 dice: ya no me llamaran Señor, me llamaran Esposo. Él no estaba conforme con ser Señor. Claro que Él quiere ser Señor. Él ES Señor, pero quiero más, quiere ser Amante. Para esto Él te salvo. La salvación no es el fin, “ya no me voy para el infierno me voy para el cielo”. No, la salvación es el principio de una relación íntima con Él, de vivir una vida con Él. Eso es lo que Él quiere porque está enamorado. Como todo un perfecto enamorado está interesado en cada detalle de tu vida. Quiere ser amado por ti y ser parte de toda tu vida, de todas las áreas de tu vida. No nada más los domingos por la mañana. Con razón David declara en este salmo 139, “¡Que preciosos son tus pensamientos acerca de mí!”


Dile tú también lo mismo al Señor. Dile ¿Tú estás interesado en mí? ¿En cada detalle de mi vida? Yo también, yo te amo y quiero compartir cada detalle de mi vida contigo, quiero vivir para Ti y contigo todos los días, en todas partes, a todas horas. Ven involúcrate en todo lo que hago. No solo los domingos o en las mañanas cuando leo la biblia, sino siempre. Los lunes cuando estoy haciendo la tarea, el miércoles en la tarde cuando estoy cocinando, cuando limpio mi casa, cuando estoy en la tienda, ven y llena cada rincón de mi vida, de mis horas, ven que lo que es mío es tuyo, que te quiero aquí conmigo, porque me he enamorado de ti y quiero que inundes todo lo que soy y todo lo que tengo.


Involucra al Señor en cada detalle de tu vida, por más pequeño que parezca porque a Él le interesa. Veraz como tu vida cambia, como Él hará mas de lo que puedas pedir o imaginar. ¿No es espectacular que no sólo nos ama pero que también esta enamorado y se interesa por nosotras en todos los sentidos?


Si el Señor ha animado tu corazón por medio de este mensaje, suscríbete al canal de Youtube, y también visítame en Facebook y únete a un grupo de mujeres que estamos enamoradas de Cristo, hablamos de todo tipo de tema, del hogar, del matrimonio, la familia, las finanzas, todo tipo de cosas del día a día ¿Por qué? Porque el que ama nuestra alma le interesan todos esos detalles de nuestra vida. Y si a Él le interesa, a nosotras también. Un beso y que el Señor te bendiga.

¿Quieres ver más?

Dale click a

estos posts recientes

¡Hola! Me gustaria conocerte y orar por ti

 

ESCRIBEME 

¡Gracias por escribirme!