Reto 2021 - En busca de la felicidad



Mientras que otras personas se desean “Feliz Año”, y hacen planes para este 2021, tal vez tú estás pensando que no hay nada de “feliz” con este nuevo comienzo. Empezaste el año pasado con sueños y metas que terminaron en puro fracaso y dolor. Entonces para que empezar este año deseando que las cosas sean diferentes, para que gastar energía haciendo planes que nunca se realizarán. Para que desear una felicidad que nunca va a llegar.


Tal vez tu corazón gime al igual que el Salmo 4:6 “Quien nos mostrará tiempos mejores?”.


Tal vez nuestro dolor, desanimo, depresión, insatisfacción o falta de felicidad no es consecuencia de sueños rotos, problemas no resueltos o metas no cumplidas. Tal vez nuestra infelicidad esta escondida en que significa para nosotras tiempos mejores.


Para la mayoría de personas la felicidad y el éxito están en cosas que podemos ver y palpar, en el dinero, una mejor casa, un buen trabajo, una persona, el placer…. Quizas este no sea tu caso, tu lo que quieres es que tus hijos o tus esposo te aprecien, que tu mamá no este enferma, tener dinero para comer, no quieres lujos y riquezas sólo quieres tener para pagar la renta. Tal vez lo que más quieres es que Dios no parezca tan distante.


Nuestro corazón débil, humano, se ha dejado engañar por el mundo y por el enemigo a aceptar como verdad una felicidad falsa, y entonces pensamos que es super difícil o hasta imposible ser feliz. Entonces nos conformamos, nos resignamos a un “¿qué más queda?”, o la búsqueda de la felicidad nos parece algo ridículo porque “a la vida se viene es a sufrir, y mientras mas rápido lo aceptes mejor será para ti”.


Pero este año te invito a que me acompañes a tomar un reto. Te invito a que juntas enfrentemos este año de una manera diferente y descubramos y experimentemos verdaderamente lo que es ser feliz. Porque sí está al alcance para TODAS, para ti y para mi también. En las próximas semanas y durante todo este año quiero compartir contigo maneras prácticas y realistas para encontrar la felicidad.


David encontró la felicidad. Cuando otros se preguntaban, “¿quién nos mostrará tiempos mejores?”, él encontró la respuesta en Cristo.


Señor alegría pusiste en mi corazón, mayor que los que tienen cosechas abundantes de granos y de vino nuevo. Salmo 4:7.

Nuestra búsqueda de la felicidad, de tiempos mejores, empezará y terminará en Cristo. Pero no pienses que la respuesta es un simple: lee la Biblia y ora más. No estamos buscando una respuesta religiosa o superficial. No estoy diciendo que la solucion está afuera de Cristo, que vamos a usar métodos del mundo y añadirlos a nuestra fe Cristiana, tampoco vamos a decretar y a mandar a Dios a que nos cumpla 3 deseos. Nooo, que Dios nos libre, porque Cristo y Su Palabra son nuestro fundamento y autoridad, y nada nunca jamás tomará Su lugar. Lo que sí quiero decir es que vamos a ir más profundo, vamos a dejar que el Espíritu Santo cambie nuestra manera de pensar, haremos cambios prácticos en nuestro diario vivir, vamos tal vez por primera vez a experimentar a Cristo, ¡sí! a ex-pe-ri-men-tar-lo. No te asustes, no estoy loca, y no es antibíblico. Luego te lo explico. Pero Bueno ya verás que con la ayuda del Señor vamos a tener un año como nunca lo hemos tenido. No porque tenemos una ilusión irrealista infantil, sino porque juntas con la ayuda del Todopoderoso que está interesado en cada detalle de nuestras vidas alcanzaremos el tipo de vida que Él vino a darnos- vida y vida en abundancia. ¿Tú crees que Él murió en la cruz y nos rescató para que fueramos infelices, con vidas miserables, vacias, sin próposito y aburridas? No te dejes engañar. No tienes nada que perder.


Para participar del reto te invito a que te suscribas en la cajita que está a mano derecha donde dice "escribeme", y que también formes parte del grupo de Facebook, aquí te dejo el link: Indira Del Carmen Facebook, para que te enteres de todos los detalles acerca del reto y cada vez que añada algo al blog, recibas consejos y tengas todas las herramientas necesarias para tener exito en este reto 2021.


¿Estás lista para tomar el reto? ¿Estás lista para al fin ser feliz?


Es posible, así que lista o no, lánzate, que juntas y con Cristo enfrentaremos este año y por fin seremos felices.

¿Quieres ver más?

Dale click a

estos posts recientes

¡Hola! Me gustaria conocerte y orar por ti

 

ESCRIBEME 

¡Gracias por escribirme!